Música

Cómo fue sepultado Michael Jackson un Recordatorio de su Último Adiós

Después de 70 días de su fallecimiento, los restos de Michael Jackson fueron finalmente sepultados un día como hoy en la historia. El Rey del Pop falleció el 25 de septiembre de 2009 debido a una sobredosis de sedantes, principalmente propofol, a las 10:40 de la mañana. Su doctor Conrad Murray, médico de cabecera de Michael, le inyectó 25 mg de propofol a petición del propio Jackson, quien no podía dormir. Este potente anestésico, utilizado en cirugía, tiene efectos que duran entre 30 minutos y una hora.

(00:35) Diez minutos después de la inyección, el médico entró en la habitación de Jackson y encontró que no respiraba. Realizó maniobras de reanimación e inyectó 0,2 mg de Anexate, un medicamento utilizado para contrarrestar los efectos del sedante. La noche anterior, Michael había estado tomando diversos medicamentos para dormir: a la 1:00 a.m., 2:00 a.m., 3:00 a.m., 5:30 a.m. y 7:30 a.m., su cuerpo era un cóctel de fármacos. La ambulancia llegó en solo 9 minutos y encontró a Jackson inerte, demacrado y sin signos vitales en su habitación de la mansión alquilada en Holmby Hills, Los Ángeles.

(01:09) Fue trasladado al Centro Médico Ronald Reagan, donde continuaron las maniobras de reanimación, pero todo fue en vano. A las 2:26 p.m. del 25 de junio, los médicos declararon oficialmente la muerte de Michael Jackson, de 50 años. La autopsia reveló que estaba calvo, sin cejas, y que su organismo no contenía alimentos, solo pastillas parcialmente digeridas. Además, su piel estaba prácticamente pegada a los huesos debido a la extrema delgadez.

(01:45) ¿Por qué tardaron 70 días en enterrar su cuerpo? El retraso se debió a un escándalo mediático, las investigaciones contra el médico de cabecera, la larga espera de los resultados de la autopsia y los desacuerdos familiares. Según la biografía escrita por Randa Sullivan, la hermana de Michael, Janet Jackson, no permitió la sepultura en un nicho que ella había adquirido por $40,000 en el Forest Lawn Memorial Park. La familia cambió varias veces el lugar y la fecha del sepelio de la estrella. Inicialmente, querían llevar los restos del cantante a su rancho de Neverland en el sur de California. Luego, se programó el entierro para el 29 de agosto, cuando Michael hubiera cumplido 51 años. Finalmente, se decidió que el 3 de septiembre fuera la fecha del entierro en el Forest Lawn Memorial Park, en una ceremonia privada. La familia pidió a los fans que no se acercaran al lugar, organizando un gran operativo policial. Un juez determinó que los gastos del entierro fueran cubiertos con el patrimonio del propio Michael Jackson.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba